Licencia de contenidos

viernes, 2 de noviembre de 2018

Un instrumento de evaluación para mi artefacto TIC


Éstos son el producto final y el artefacto TIC ideado para el proyecto "Mens sana in corpore sano":


PRODUCTO FINAL

Portfolio digital con las evidencias del proceso, reflexiones y evaluaciones (vídeos de los recorridos, comentarios, tareas de cálculo, etc)

Nuestro reto será correr una maratón. Conseguir que el grupo clase consiga una distancia media de 42 km recorridos a lo largo de las 6 sesiones.

HERRAMIENTAS TIC

PATHBRITE

PADLET

PROCESADOR DE CÁLCULO Y TEXTO

IMOVIE  O TELÉFONOS MÓVILES PARA CREAR VÍDEOS

HERRAMIENTAS GOOGLE (EMAIL, PHOTOS, BLOG, ETC)

EDITOR DE VÍDEO Y EDITOR DE SONIDO (hay varios, los alumnos deben escoger el que más les convenga).

EDITOR DE FOTOS (PHOTOSHOP)


Éste es el instrumento de evaluación diseñado para la evaluación del proyecto en la asignatura de matemáticas. Es una rúbrica con cuatro objetivos y cuatro niveles de logro o desempeño. 



Excelente (4) Bueno (3) Medio (2) Bajo (1)
Participación
Participación en la lluvia de ideas relacionadas con el proyecto
Participo en la lluvia de ideas relacionadas con el proyecto de forma activa, aportando ideas y respetando las ideas de mis compañer@s de grupo. Participo en la lluvia de ideas relacionadas con el proyecto, aportando alguna vez alguna idea y la mayoría del tiempo respeto las ideas de mis compañer@s. Participo en la lluvia de ideas relacionadas con el proyecto, aportando una idea y algunas veces respeto las ideas de mis compañer@s. No participo en la lluvia de ideas relacionadas con el proyecto a menos que se me pregunte. Me cuesta respetar las ideas de mis compañer@s.
Selección de ideas

Consenso y elección de ideas
Fomento el debate escuchando a mis compañeros y defendiendo mis ideas con argumentos válidos y ejemplos variados. Participo en el debate escuchando a mis compañeros y defendiendo mis ideas con argumentos válidos pero mis ejemplos son siempre del mismo tipo. Participo en el debate escuchando a mis compañeros y defendiendo mis ideas aunque a veces mis argumentos no son válidos y mis ejemplos son siempre del mismo tipo. Participo en el debate escuchando a mis compañeros pero sólo defiendo mis ideas cuando me veo obligado, sin argumentos ni ejemplos.
Diseño y trayectoria Calculo la tasa de variación media e instantánea utilizando las fórmulas adecuadas en la hoja de cálculo.

Muestro el contenido de la hoja de cálculo bien organizado y descrito, con etiquetas, títulos y notas aclaratorias.
Calculo la tasa de variación media e instantánea utilizando las fórmulas en la hoja de cálculo.

Muestro el contenido de la hoja de cálculo  organizado con títulos y etiquetas pero faltan descripciones y notas aclaratorias.
Calculo la tasa de variación media e instantánea utilizando las fórmulas en la hoja de cálculo pero alguna no es adecuada.

Muestro el contenido de la hoja de cálculo organizado con títulos pero faltan etiquetas, descripciones y notas aclaratorias.
No calculo la tasa de variación media o la instantánea o utilizo fórmulas erróneas en la hoja de cálculo.

Muestro el contenido de la hoja de cálculo desorganizado y no hay descripciones etiquetas, títulos o notas aclaratorias.
Entrega

Entrega de la tarea limpia y ordenada
El padlet está ordenado y bien estructurado y tiene un diseño atractivo.

Se reflejan las líneas a seguir para tener éxito en el proyecto y se detallan minuciosamente.
El padlet está ordenado y tiene un diseño atractivo pero la estructura es confusa en algunas partes.

Se refleja una línea a seguir para tener éxito en el proyecto con cierto detalle.
El padlet, aunque visualmente atractivo, no está completamente ordenado y/o la estructura es confusa en algunas partes.

Se refleja una línea a seguir para tener éxito en el proyecto sin mucho detalle.
El padlet es desordenado,  la estructura confusa y el diseño poco atractivo.

No se refleja ninguna línea a seguir para tener éxito en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario