Éstos son el producto final y el artefacto TIC ideado para el proyecto "Mens sana in corpore sano":
PRODUCTO FINAL
Portfolio digital con las evidencias del proceso, reflexiones y evaluaciones (vídeos de los recorridos, comentarios, tareas de cálculo, etc)
Nuestro reto será correr una maratón. Conseguir que el grupo clase consiga una distancia media de 42 km recorridos a lo largo de las 6 sesiones.
|
HERRAMIENTAS TIC
PATHBRITE
PADLET
PROCESADOR DE CÁLCULO Y TEXTO
IMOVIE O TELÉFONOS MÓVILES PARA CREAR VÍDEOS
HERRAMIENTAS GOOGLE (EMAIL, PHOTOS, BLOG, ETC)
EDITOR DE VÍDEO Y EDITOR DE SONIDO (hay varios, los alumnos deben escoger el que más les convenga).
EDITOR DE FOTOS (PHOTOSHOP)
|
Éste es el instrumento de evaluación diseñado para la evaluación del proyecto en la asignatura de matemáticas. Es una rúbrica con cuatro objetivos y cuatro niveles de logro o desempeño.
Excelente (4) | Bueno (3) | Medio (2) | Bajo (1) | |
Participación Participación en la lluvia de ideas relacionadas con el proyecto |
Participo en la lluvia de ideas relacionadas con el proyecto de forma activa, aportando ideas y respetando las ideas de mis compañer@s de grupo. | Participo en la lluvia de ideas relacionadas con el proyecto, aportando alguna vez alguna idea y la mayoría del tiempo respeto las ideas de mis compañer@s. | Participo en la lluvia de ideas relacionadas con el proyecto, aportando una idea y algunas veces respeto las ideas de mis compañer@s. | No participo en la lluvia de ideas relacionadas con el proyecto a menos que se me pregunte. Me cuesta respetar las ideas de mis compañer@s. |
Selección de ideas Consenso y elección de ideas |
Fomento el debate escuchando a mis compañeros y defendiendo mis ideas con argumentos válidos y ejemplos variados. | Participo en el debate escuchando a mis compañeros y defendiendo mis ideas con argumentos válidos pero mis ejemplos son siempre del mismo tipo. | Participo en el debate escuchando a mis compañeros y defendiendo mis ideas aunque a veces mis argumentos no son válidos y mis ejemplos son siempre del mismo tipo. | Participo en el debate escuchando a mis compañeros pero sólo defiendo mis ideas cuando me veo obligado, sin argumentos ni ejemplos. |
Diseño y trayectoria | Calculo la tasa de variación media e instantánea utilizando las fórmulas adecuadas en la hoja de cálculo. Muestro el contenido de la hoja de cálculo bien organizado y descrito, con etiquetas, títulos y notas aclaratorias. |
Calculo la tasa de variación media e instantánea utilizando las fórmulas en la hoja de cálculo. Muestro el contenido de la hoja de cálculo organizado con títulos y etiquetas pero faltan descripciones y notas aclaratorias. |
Calculo la tasa de variación media e instantánea utilizando las fórmulas en la hoja de cálculo pero alguna no es adecuada. Muestro el contenido de la hoja de cálculo organizado con títulos pero faltan etiquetas, descripciones y notas aclaratorias. |
No calculo la tasa de variación media o la instantánea o utilizo fórmulas erróneas en la hoja de cálculo. Muestro el contenido de la hoja de cálculo desorganizado y no hay descripciones etiquetas, títulos o notas aclaratorias. |
Entrega Entrega de la tarea limpia y ordenada |
El padlet está ordenado y bien estructurado y tiene un diseño atractivo. Se reflejan las líneas a seguir para tener éxito en el proyecto y se detallan minuciosamente. |
El padlet está ordenado y tiene un diseño atractivo pero la estructura es confusa en algunas partes. Se refleja una línea a seguir para tener éxito en el proyecto con cierto detalle. |
El padlet, aunque visualmente atractivo, no está completamente ordenado y/o la estructura es confusa en algunas partes. Se refleja una línea a seguir para tener éxito en el proyecto sin mucho detalle. |
El padlet es desordenado, la estructura confusa y el diseño poco atractivo. No se refleja ninguna línea a seguir para tener éxito en el proyecto. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario